DESIGN TOAN NGUYEN

Marquesinas PENSILIS 1722, 1223

Las Marquesinas PENSILIS 1722 y 1223 representan una solución de mobiliario urbano de alta calidad, diseñada para ofrecer protección, visibilidad e integración estética en espacios públicos. Su estructura combina materiales resistentes, acabados cuidados y componentes publicitarios iluminados, lo que las convierte en una opción ideal para paradas de autobús urbanas, zonas comerciales y entornos de Smart Cities que requieren marquesinas con sistemas de drenaje de agua y soluciones versátiles.

Gracias a su diseño técnico y modular, estas marquesinas se adaptan perfectamente a necesidades actuales de espera urbana confortable, aportando también un soporte visual para información ciudadana o campañas de comunicación.

Estructura técnica y diseño funcional

Las Marquesinas PENSILIS 1722 y 1223 están construidas con vigas verticales IPE140, que proporcionan una base sólida y resistente. El techo monolítico se apoya sobre una viga tubular de acero con soportes moldeados, que fijan paneles de vidrio de seguridad con cantos pulidos, otorgando un aspecto elegante y transparencia sin comprometer la seguridad.

Uno de los elementos distintivos de esta marquesina es la pared publicitaria iluminada (modelo VISO), ubicada en el lateral izquierdo. Esta estructura se compone de:

  • Soporte de acero barnizado de alta resistencia.

  • Cajón y puerta de aluminio extruido.

  • Vidrio templado con acoples siliconados antivandálicos.

  • Iluminación CE integrada, con tres lámparas horizontales especiales y deflectores superiores e inferiores para una distribución uniforme de la luz.

  • Sistema tensor con varilla de acero inoxidable, muelles y topes para mantener el cartel en tensión.

Además, la marquesina incorpora el asiento SEDIS, fabricado en madera tropical y fijado mediante tres planchas moldeadas por corte láser, combinando confort, resistencia a la intemperie y estética urbana.

La instalación se realiza mediante planchas de fijación con tirafondos, garantizando una colocación segura y estable sobre cualquier superficie pavimentada, sin necesidad de cimentación compleja.

Características técnicas destacadas

  • Estructura: vigas IPE140 y viga tubular superior de acero.

  • Cubierta: vidrio de seguridad con cantos pulidos.

  • Elemento publicitario modelo VISO, con iluminación CE y cristal templado.

  • Asiento SEDIS de madera tropical, fijado con planchas moldeadas al láser.

  • Anclaje mediante platabandas con tirafondos.

  • Acabado en acero barnizado para mayor durabilidad.

  • Posibilidad de integración con marquesinas para puntos de recarga de vehículos eléctricos o zonas intermodales.

Una marquesina para ciudades modernas

Las Marquesinas PENSILIS 1722 y 1223 están diseñadas para responder a las exigencias de entornos urbanos modernos que buscan marquesinas de diseño contemporáneo, resistentes, y con valor añadido en términos de funcionalidad e imagen. Su panel publicitario iluminado y su diseño estructural la convierten en una excelente elección para parques, plazas, estaciones de transporte y zonas de espera de alta afluencia.

¿Quieres completar la zona de espera urbana? Visita también nuestra sección de Vitrinas, expositores y postes informativos y descubre opciones complementarias como nuestros Asientos y bancos urbanos, perfectamente compatibles con la estética de la línea PENSILIS.

Marquesinas PENSILIS 1722, 1223 para parques y espacios públicos

Anclajes

Planchas con tirafondos

  • Acero Barnizado
  • Vidrio

Acero

TOAN NGUYEN

Toan Nguyen nace en Paris en 1969 y en 1995 se gradúa en Industrial Design all’ENSCI- Les Ateliers de Paris. Después de varias experiencias en París, Barcelona y Milán, entre las que destaca una colaboración decenal con Antonio Citterio como design director y design partner con el cual firma proyectos para empresas como Axor-Hansgrohe, B&B Italia, Flos, Fusital, Guzzini, Iittala, Kartell, Metalco, Skantherm, Technogym e Vitra, en 2008 Toan Nguyen crea su proprio estudio de Design en Milan.

Toan Nguyen Studio tiene una estructura multidisciplinar activa en el diseño de todas las disiplinas. Desde la decoración al desarrollo de productos tecnológicos, en colaboración con importantes empresas internacionales de Italia, Alemania, Suiza, España y Estados Unidos como Accademia, Dedon, Moroso, Urnet, Group, Varaschin, Viccarbe y Walter Knoll.

La colección Bellows diseñada para Walter Knoll ha ganado el premio: Red Dot Design Award in 2010.

01. Design

Estudio de las necesidades emergentes para anticipar las tendencias futuras, produciendo mobiliario para interiores y exteriores con el fin de crear espacios dedicados a las personas, que estimulen la sociabilidad, la conexión interpersonal y el bienestar, tanto en contextos urbanos como privados.

02. Fabricación

En Disset nos encargamos de todo el ciclo del producto: desde su diseño hasta su realización e industrialización.
Nuestras instalaciones incluyen todas las fases de producción.
Nuestros procesos se llevan a cabo de manera responsable y sostenible, utilizando exclusivamente energía renovable.

03. I+D

Invertimos en investigación y desarrollo para encontrar materiales cada vez más ecosostenibles y de alto rendimiento. Utilizamos materias primas reciclables y, cuando es posible, también fomentamos el uso de materiales con componentes reciclados.
La innovación es nuestro método, la sostenibilidad es nuestra elección.

Catálogo Stile.

Nos complace presentar nuestro nuevo catálogo, una celebración del diseño y la funcionalidad que define a Disset Urban. Este catálogo es una ventana a nuestra extensa gama de productos, desde mobiliario urbano hasta soluciones arquitectónicas innovadoras. Cada pieza ha sido creada con la máxima atención al detalle, utilizando materiales de la más alta calidad y un diseño contemporáneo que combina estética y durabilidad. Explore nuestras colecciones y encuentre inspiración en las formas elegantes y funcionales que transformarán cualquier espacio público en un entorno idílico. Bienvenidos a la excelencia en diseño y a la innovación de Disset Urban.